La empresa creada en 1969 por François y Maggy Doucet se ha convertido en una compañía dinámica en los Alpes de Alta Provenza qcon casi 70 personas.
Para François Doucet, la repostería es una larga historia familiar que se remonta a su bisabuelo; Théodore Vieillard, creador de la pasta de frutas de Auvernia.
Ubicada en Oraison, en el corazón del huerto provenzal bañado por un clima propicio para la producción de fruta, la compañía se beneficia de las mejores frutas (albaricoque, pera, manzana, durazno, membrillo, higo ...) y almendras provenzales.
La tradición, la calidad y la creatividad son algunos de los valores que han construido la reputación de la compañía.
Al principio, François Doucet ofreció pralinés con almendras tostadas provenzales y recubiertas con turrón con hierbas provenzales. Rápidamente, la gama se amplió con una variedad de pastas de frutas glaseadas con albaricoques y peras de Provenza.
Hoy, la gama de productos de confitería François Doucet consta de cuatro familias de productos.
El origen y la calidad son elementos esenciales en la elección de las frutas, por lo que más del 70% de las frutas que utiliza François Doucet Confiseur se cosechan en plena madurez en la región de Provenza y las regiones vecinas ofreciendo un producto de inigualable sabor.
Ver video corporativo